Seis meses sin presentarse y 500 euros de multa: consecuencias de copiar en el teórico de conducir

Un móvil usado para copiar en un examen
photo_camera Para ello, utilizaba una serie de aparatos electrónicos que le permitían comunicarse con otra persona situada en el exterior

Una persona fue sorprendida el día 4 de diciembre, en la sala de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Teruel, copiando en el examen teórico para la obtención del permiso de conducción de la clase “B”. Para ello, utilizaba una serie de aparatos electrónicos que le permitían comunicarse con otra persona situada en el exterior, que le facilitaba las respuestas correctas del test.

En base a los hechos narrados, se procedió a extenderle un boletín de denuncia, por infracción al art. nº 77-5-J, de la Ley de Seguridad Vial, bajo el concepto de “Utilizar dispositivos de intercomunicación no autorizados reglamentariamente en las pruebas para la obtención y recuperación de permisos y otras autorizaciones administrativas para conducir, o colaborar o asistir con la utilización de dichos dispositivos”, con una sanción de 500 euros y la prohibición de examinarse nuevamente en un plazo de seis meses.

Se hace constar que esta conducta fraudulenta conlleva un gran riesgo para la Seguridad Vial, ya que se puede facilitar el acceso al permiso de conducción a personas sin los más mínimos conocimientos teóricos.