Se busca a un ladrón que intentó asaltar una casa durante las fiestas de Garrapinillos

Los hechos sucedieron el día 15 de julio, durante la celebración de las fiestas patronales
photo_camera Los hechos sucedieron el día 15 de julio, durante la celebración de las fiestas patronales

La Guardia Civil continúa buscando a uno de los dos implicados en un intento de robo en una vivienda de Garrapinillos (Zaragoza) durante las fiestas patronales de la localidad. Según han informado, los hechos sucedieron el pasado sábado, 15 de julio, sobre las 2.25 horas.

Con motivo de las fiestas, una patrulla estaba prestando servicio en Garrapinillos cuando uno de los efectivos escuchó ruidos -parecidos a los de un cristal roto- que provenían de una de las casas próximas. Se acercó a la zona de las viviendas y observó cómo dos jóvenes salían corriendo por la parte trasera de la urbanización. Al percatarse de la presencia policial, huyeron por las calles del municipio.

El Guardia Civil comenzó a seguir a ambos, al mismo tiempo que comunicaba a sus compañeros lo que estaba ocurriendo. Al llegar a una confluencia de calles, los sospechosos tomaron diferentes caminos. El agente siguió a uno de ellos, que llegó a introducirse en un campo de cultivo. En ese momento, el resto de la patrulla llegó al lugar y localizaron al joven sospechoso. El joven de 19 años, de nacionalidad argelina y con antecedentes policiales, fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Mientras esto sucedía, la Central de Emergencias de Guardia Civil recibió el aviso de un vecino en el que se alertaba de que acababan de fracturar la puerta trasera de su vivienda cuando él se encontraba en el interior con su familia y que al bajar a la planta calle a ver lo que sucedía, había observado a dos varones huir por el patio.

La investigación sigue abierta para localizar al otro implicado en el suceso.