San Mateo condena la brutal matanza de cuatro gatos a balazos en una de sus colonias felinas

Todos ellos resultaron muertos por heridas de bala de una escopeta de perdigones. La Guardia Civil ha abierto una investigación
gatos3
photo_camera Más de un centenar de vecinos ha mostrado su repulsa por el asesinato de cuatro gatos en una colonia felina

La localidad de San Mateo de Gállego ha salido a la calle en señal de repulsa todavía conmocionada por el brutal ataque sufrido en una de sus colonias felinas perpetrado por una o varias personas. La terrible acción se ha saldado con tres gatos muertos y otro malherido que tuvo que ser sacrificado. Todos ellos resultaron muertos por heridas de bala de una escopeta de perdigones.

El asesinato de estos animales ha causado consternación en el municipio, que ha presentado una denuncia ante el Seprona de la Guardia Civil. Los agentes han abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos y dar con el culpable o culpables. La cruel gamberrada podría acabar en cárcel, ya que el Código Penal castiga con penas de tres meses y un día a un año de prisión a las personas que maltraten a los animales.

Vanesa Úbeda, vecina de San Mateo y miembro de una protectora que participa en el control y atención de las colonias felinas, ha explicado que ya ha habido asaltos en en los pasados meses, pero en este último “el ensañamiento ha sido total”.

“Esperemos que den con el monstruo que ha hecho esto y animamos a la gente a que denuncie y no mire para otro lado cuando sucedan hechos así”, ha lamentado y ha pedido a los ayuntamientos que se lo tomen en serio y extremen las medidas para el cuidado de sus colonias felinas.

gatos4
Los cuatro gatos resultaron muertos por heridas de bala de una escopeta de perdigones

Además, ha recalcado la importancia de las redes sociales en este suceso, que ha hecho que la localidad se una y se concentre para poner en el foco lo que está ocurriendo en San Mateo y en otros municipios con las colonias felinas.

“Las impactantes imágenes han provocado un fuerte movimiento en las redes sociales”, ha subrayado Úbeda, quien ha explicado que el Consistorio gestiona diez colonias, un trabajo desarrollado gracias a la colaboración de voluntarios y también de las asociaciones Animañicas y Sanmañicos.