Rescatado un montañero en el Pirineo tras pasar la noche herido junto con sus dos compañeros

El escalador herido ha sido llevado al helipuerto del Hospital San Jorge de Huesca
photo_camera El escalador herido ha sido llevado al helipuerto del Hospital San Jorge de Huesca

Sobre las 19.30 horas del 31 de octubre se recibió una llamada en la Sala de emergencias 112 SOS Aragón en la que indicaban que tres escaladores se encontraban a 100 metros de la cima de Monrebei y uno de ellos había caído desde una altura de 20 metros. La caída le causó múltiples traumatismos y dificultad en la respiración.

El GREIM de Benasque, GREIM de Huesca y médico del 061 acudieron al lugar de los hechos para localizar a los escaladores sobre la 01.00 horas del día de hoy. Los escaladores se encontraban entre 80 y 100 metros en la vertical de la pared, accediendo a ellos desde la parte alta de la vía.

Tras ser atendido el herido in situ por el personal sanitario, es evacuado junto a sus acompañantes, ascendiendo la pared hasta una zona donde la aeronave pueda trasladarlos. Hacia 05.30 horas de la mañana y junto con la Unidad Aérea de Huesca, se inicia la evacuación en varios ciclos de grúa, siendo trasladados hasta donde se encontraban los vehículos oficiales. Posteriormente, el escalador herido es llevado al helipuerto del Hospital San Jorge de Huesca.

Se trata de tres hombres de 31, 23 y 25 años, siendo este último el lesionado, todos de nacionalidad francesa.