Rescatado un hombre que se lesionó la rodilla mientras descendía el Aneto esquiando

El accidentado se trasladó por sus propios medios al hospital más cercano
pico-aneto
photo_camera El accidentado se encontraba en las proximidades del Ibón de Barrancs

La Guardia Civil de Huesca rescató este sábado a un varón, de 50 años y vecino de Vitoria, tras recibir el aviso sobre las 16.10 horas de que había sufrido un posible esguince de rodilla al sufrir una caída mientras descendía esquiando del Pico Aneto, en las proximidades del Ibón de Barrancs (Benasque). En ese momento se activó el Greim y tras sobrevolar la zona y localizar al lesionado, se le evacuó y se le trasladó en aeronave hasta la helisuperficie de Benasque, donde fue examinado por el médico del 061. El accidentado se trasladó por sus propios medios al hospital más cercano.

Además, ese mismo día se efectuaron otros cuatro rescates en el Pirineo. El primer aviso se recibió en torno a las 13.18 horas, en el que se comunicaba que un barranquista, de 44 años y vecino de Ansoaín (Navarra) mientras realizaba un rapel en el Barranco de Fago se había golpeado el pie contra las rocas. Se activó el Greim de Jaca, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061 y, tras sobrevolar la zona y localizar a la persona accidentada, fue evacuada mediante ciclo grúa y trasladada en la aeronave hasta el Hospital Comarcal de la localidad de Jaca.

A las 13.19 horas se recibió un nuevo aviso, en el que se comunicaba que una senderista, de 57 años y vecina de San Sebastián, había sufrido una posible fractura de peroné al caer tras resbalar, mientras realizaba la senda que recorre el Salto de Roldán (T.m. Nueno). Se activó el Greim de Huesca, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061 y, tras sobrevolar la zona y localizar a la herida, con apoyo parcial se evacua a la aeronave para seguidamente ser trasladada al Hospital de San Jorge de la localidad de Huesca.

El tercer aviso se recibió a las a las 15.27 horas, en el que se comunicaba que un barranquista, de 24 años y vecino de Madrid, mientras realizaba un salto en el Barranco del Hospital (Valle de Hecho) se había golpeado el pie derecho contra unas rocas. Se activó el Greim de Jaca, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061 y, tras sobrevolar la zona y localizar a la persona accidentada, fue evacuada mediante ciclo grúa y trasladada en la aeronave hasta el Hospital Comarcal de la localidad de Jaca.

El último aviso se recibió a las 19.51 horas, en el que se comunicaba que una senderista de 58 años y vecina de Zaragoza había tenido un tropiezo, junto a su pareja en el PR-HU-51, próximo a la Ermita de la Piedad cerca de Seira (T.m. Seira). Se activó el Greim de Benasque, cuyos efectivos optaron por acercarse en vehículo oficial y con material oportuno para poder hacer más eficiente la evacuación. Tras localizar a la persona lesionada e inmovilizar su tobillo, fue porteada a las espaldas de un especialista para ser trasladada hasta el vehículo oficial. Posteriormente, la accidentada y su acompañante fueron por sus propios medios al Hospital de la localidad de Barbastro.