Recuperan en Teruel gran cantidad de material robado: hasta 27 bicis eléctricas en una furgoneta

Montón de bicicletas encontradas dentro de la furgoneta
photo_camera El detenido llevaba la furgoneta repleta de objetos robados

La Guardia Civil de Teruel ha conseguido recuperar gran material robado proveniente de Francia, entre el que se encuentran 3 motocicletas despiezadas, 27 bicicletas eléctricas, 5 patinetes eléctricos, 3 televisores y 5 teléfonos móviles, sumando todo ello un valor de 150.000 euros. Se ha detenido a una persona que viajaba en furgoneta desde Francia y no pudo aportar ninguna justificación legal sobre la procedencia del material.

El pasado mes de noviembre, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Santa Eulalia del Campo junto a componentes de la Agrupación del Subsector de Tráfico de Teruel, observaron una furgoneta en la autovía A-23 que circulaba muy cargada, por lo que procedieron a darle el alto para verificar la correcta adecuación de la carga. Tras ello, los agentes observaron multitud de bicicletas, varios patinetes eléctricos, televisores, así como numerosas piezas de motocicletas de gran cilindrada; incluso, hallaron ocultos debajo del capó un sobre con varios teléfonos móviles.

Tras comprobar que el conductor carecía de cualquier comprobante que justificara la legal procedencia de la mercancía, así como que las motocicletas habían sido sustraídas en Francia, los guardias civiles procedieron a la detención del conductor como presunto autor de un delito contra el patrimonio y al decomiso de la furgoneta y mercancía transportada.

Las motocicletas habrían sido sustraídas en Francia

El valor aproximado de todos los efectos recuperados asciende a un total de 150.000 euros. Desde la Guardia Civil continúan con la realización de gestiones de colaboración con la Gendarmería Nacional Francesa para que los legítimos dueños de los efectos mencionados puedan recuperarlos a la mayor brevedad posible.