Recibe el alta el padre de la niña fallecida en el incendio de la plaza de Los Sitios

A las 21.00 horas de este lunes, recibió el alta el padre de la niña de 12 años que este domingo falleció cuando intentaba escapar de un incendio en la plaza de Los Sitios de Zaragoza. Así lo han confirmado fuentes del Departamento de Sanidad de la DGA. La abuela de la menor continúa ingresada en el Hospital Miguel Servet.

Zaragoza.- El padre de la niña de 12 años que este pasado domingo falleció al intentar escapar de un incendio en la plaza de Los Sitios de Zaragoza recibió el alta a las 21.00 horas de este lunes. Así lo han confirmado fuentes del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

El hombre, de 46 años, que intentaba escapar junto a su hija, Lucía F. C., por la ventana de un quinto piso, en el que se declaró el incendio, quedó descolgado de una parabólica hasta que los bomberos lo rescataron. Después fue trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza en estado de shock.

Quien sigue hospitalizada es la abuela de la niña, de 85 años, que también se encontraba en la vivienda cuando comenzó el incendio junto a su cuidadora. Presentaba problemas respiratorios.

Por su parte, agentes de la Brigada de Policía Científica y del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón inspeccionaron este lunes la vivienda para tratar de localizar el origen del fuego que, en principio, se situaría en el salón. Una de las hipótesis es que fuera originado por un cortocircuito, aunque no se descartan otras.