Prisión provisional para cinco de los implicados en la reyerta de Castellote

Castellote
photo_camera La Guardia Civil ha desmantelado tres plantaciones de marihuana ubicadas en la localidad, por lo que relacionan los hechos con el tráfico de drogas

La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Alcañiz ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza, en la prisión de Teruel, para cinco de los siete detenidos por la reyerta del pasado viernes en la localidad de Castellote. Dos han entrado en prisión como presuntos autores de un delito de lesiones y homicidio, mientras que los otros tres por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.

Las tres personas que han ingresado en prisión por, presuntamente, un delito contra la salud pública, han declarado ante la jueza este martes y tienen una posible vinculación con la plantación de marihuana encontrada en las cercanías del embalse de Santolea en Castellote. Al término de su declaración, la juez ha decretado para los tres su ingreso en prisión y han sido trasladados a primera hora de la tarde.

Por otra parte, respecto al detenido ingresado ayer en el hospital debido a las heridas que todavía sufría por la reyerta sucedida en Castellote y que impidieron que pudiera declarar ayer ante la jueza, la instructora ha decretado su ingreso en prisión después de que esta mañana acudiera al hospital para tomarle declaración. Tras la comparecencia, y después de conocer los informes médicos, la instructora ha ordenado que sea trasladado al centro penitenciario de Teruel tan pronto como se encuentre en condiciones de hacerlo.