Prisión provisional para uno de los dos detenidos por robo en Margudgued (Boltaña)

La mujer, a la que se le ha retirado el pasaporte, ha quedado la libertad con la obligación de no abandonar el territorio nacional y de presentarse los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado
Margudgued
photo_camera Margudgued

La jueza del juzgado de Boltaña (Huesca) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los dos tenidos, un hombre y una mujer, por los incidentes ocurridos la madrugada de este martes en una casa de Margudgued (pedanía de Boltaña).

El hombre, al que le constan antecedentes penales, está siendo investigado judicialmente como posible autor de los delitos de robo con violencia e intimidación en casa habitada, lesiones graves, conducción sin permiso (se le había retirado) y amenazas con arma blanca.

La mujer, a la que se le ha retirado el pasaporte, ha quedado la libertad con la obligación de no abandonar el territorio nacional y de presentarse los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado. En su caso, por su posible participación en el delito de robo con violencia e intimidación.

Ambos detenidos pasaron a disposición judicial a primeras horas de la mañana de este martes y ambos se han negado a declarar ante la jueza. En los próximos días está previsto que declaren también las dos víctimas, un hombre de 80 años y otro de 59, ambos con lesiones por los incidentes ocurridos.