A prisión con más de 20 antecedentes por robar un bolso y fracturar la pelvis a su víctima en Huesca

El autor de los hechos, un hombre de 56 años, se encontraba en libertad condicional&
policia
photo_camera El robo con violencia sucedió en una calle céntrica de Huesca

La Policía Nacional ha detenido al autor de un robo con violencia cometido en un céntrica calle de Huesca por el procedimiento del tirón. Dada la fuerza de la agresión el autor llegó a tirar a la víctima al suelo, fracturándose esta la pelvis.

Los hechos tuvieron lugar el lunes 26 de febrero, a las 21.00 horas, cuando la víctima, una mujer de 74 años, se disponía a entrar en el portal de su domicilio. El detenido se acercó por su espalda y le arrebató de un fuerte tirón el bolso que la mujer llevaba asido de su hombro izquierdo. El hombre llegó a tirar a la víctima al suelo, quien se golpeó también la cabeza con un banco. Como consecuencia de esta agresión, la víctima sufrió varias fracturas de la pelvis.

Nada más tener conocimiento de esta agresión, se inició una investigación, visionándose todas las imágenes registradas en las cámaras de seguridad de la zona. Fruto de esta gestión, se obtuvieron las características físicas del agresor y se estableció un operativo para su localización y detención.

Durante este dispositivo, uno de los indicativos detectó el día 7 de marzo a un hombre de características similares, observando que el mismo accedía a la estación intermodal y compraba un billete de autobús. Por tal motivo, se procedió a su identificación, comprobando que efectivamente se trataba de la persona que había sido registrada por las cámaras de videovigilancia.

El autor, un hombre de 56 años, y con 21 antecedentes policiales, fue por tanto detenido como autor del robo con violencia denunciado. El mismo se encontraba en libertad condicional mientras se halla cumpliendo una condena de siete años en la prisión de Extremadura. En su declaración en dependencias policiales reconoció los hechos que se le imputan.

Tras ser puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.