Prisión para uno e investigado otro menor en Barbastro por robos a punta de cuchillo en las calles

Los agentes de la Guardia Civil de Barbastro detuvieron en la tarde del día 30 de abril a un varón de 19 años e investigado a otro de 17 años, vecinos de la Comarca del Somontano
cuchillos-barbastro
photo_camera Amenazaban con cuchillos de grandes dimensiones que habían robado previamente en otra casa

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Barbastro detuvieron a una persona e investigado a otra, menor de edad, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, causando lesiones a una persona de colectivo vulnerable, otro delito de amenazas con arma blanca y otro de robo con fuerza en interior de una vivienda de la localidad de Barbastro. Lo hacían con cuchillos de grandes dimensiones que habían robado previamente en otra casa. 

El pasado 29 de abril, se tuvo conocimiento en el Puesto de la Guardia Civil de Barbastro, a través de una denuncia formulada por una persona de edad avanzada, que desconocidos le habían asaltado en la vía pública de la localidad de Barbastro, sustrayéndole de forma violenta las joyas de oro que llevaba, causándole lesiones.

Esa misma noche, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Barbastro identificaron a dos personas que portaban en el interior de sus enseres dos cuchillos de grandes dimensiones, siéndoles intervenidos.

En la mañana del día siguiente, una persona denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Barbastro que había sido amenazado por dos hombres con armas blancas, describiendo a los supuestos autores y el tipo de arma utilizada, coincidiendo con los identificados por los agentes en la noche anterior y los cuchillos que portaban. 

Los agentes de la Guardia Civil de Barbastro, tras la realización de gestiones para la búsqueda y localización de los posibles autores de los hechos denunciados, detuvieron en la tarde del día 30 de abril a un varón de 19 años e investigado a otro de 17 años, vecinos de la Comarca del Somontano.

En el transcurso del operativo, se recuperaron dos cadenas de oro que habían sido sustraídas, siendo devueltas a su propietaria, así como se dilucidó el robo con fuerza en el interior de una vivienda, donde se habían robado las armas blancas intervenidas.

El Puesto de la Guardia Civil de Barbastro instruyó las diligencias que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Barbastro y a Fiscalía de Menores, decretándose prisión para el detenido y personación por parte del investigado cuando lo dictaminase la Autoridad competente.