A prisión por agredir a su padre y amenazar a los agentes con dos grandes cuchillos en Ejea

El padre del detenido logró escapar para pedir ayuda y los agentes fueron amenazados con dos grandes cuchillos por este hombre de 50 años en Ejea de los Caballeros 
photo_camera El hombre recibió a los agentes con dos grandes cuchillos en las manos

La Guardia Civil, con la colaboración de Policía Local de Ejea de los Caballeros, ha detenido a un hombre que la madrugada del 5 de mayo agredió y lesionó a su padre en una discusión familiar, encerrándose en su domicilio. El padre pudo escapar y pedir ayuda. Allí llegaron los agentes, siendo amenazados con dos grandes cuchillos, además de recibir un constante lanzamiento de objetos por parte del alterado individuo. "Pégame un tiro que estás en tu derecho", se le escuchó decir. Ha acabado en prisión

Los hechos tuvieron lugar sobre las 2.30 horas, cuando se recibió un aviso en la Central de Emergencias de Guardia Civil (062), por la presencia de un hombre que se encontraba encerrado en su vivienda, al parecer con elevado estado de agresividad, tras haber causado lesiones a su padre durante una discusión familiar, el cual había podido abandonar el domicilio para pedir ayuda.

De inmediato se trasladaron al lugar efectivos de seguridad ciudadana de Ejea de los Caballeros, de Policía Local de la citada población y se dio aviso a la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (Usecic) para que se trasladasen al lugar ante la gravedad de la situación.

guardiacivilenejea
El arrestado fue finalmente reducido tras no lograr calmarle 

Una vez en el exterior del domicilio, los agentes trataron de entablar conversación con el sospechoso para que éste se calmase, ya que se encontraba muy alterado y profiriendo amenazas continuamente, tanto a su padre como a los efectivos del dispositivo. Ante esta situación la Guardia Civil procedió a acceder a la vivienda, momento en el que el sospechoso se dirigió hacia los agentes portando dos cuchillos de grandes dimensiones, en ambas manos, con actitud amenazante y muy agresiva.

Durante varios minutos, se trató de calmar a esta persona la cual, no sólo hizo caso omiso a los agentes, sino que continuó con un elevado estado de agresividad arrojando multitud de objetos de la vivienda contra ellos, siendo finalmente reducido y detenido.

Por tales hechos a esta persona, un varón de 51 años, nacionalidad española y al que le constan antecedentes policiales, fue detenido por un presunto delito de lesiones en el ámbito doméstico y otro de amenazas con arma blanca a Agentes de la Autoridad.

Quedó a disposición judicial durante el día de ayer, decretándose su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.