La Policía Nacional intercepta 21 kilos de hachís ocultos en el interior de una furgoneta

La Policía Nacional interceptó el pasado jueves en un control policial 21 kilos de hachís ocultos en el interior de una furgoneta. Los dos ocupantes del vehículo, de 30 y 32 años de edad, han sido detenidos por un presunto delito de tráfico de drogas. Ambos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Zaragoza.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a A.N.B de 30 años de edad, y a R.M.M de 32 años de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas, siéndoles incautados un total de 21 kilos de hachís.

El hallazgo es resultado de un dispositivo de control de vehículos y sus ocupantes, establecido la tarde del pasado jueves día 17, a la altura del peaje de la A-68 dirección Zaragoza, llevado a cabo por policías de la U.P.R (Unidad de Prevención y Reacción) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, de esta Jefatura Superior de Policía de Aragón.

En el desarrollo del dispositivo, los agentes pararon a una furgoneta Mercedes, modelo Vitto blanca, ocupada por dos personas. Al inicio del registro, se les encontró en la guantera un bloque con cinta aislante marrón, al parecer hachís de unos 100 gramos aproximadamente. Además, en una mochila de deporte gris y negra portaban seis bloques de aspecto y peso similares al anterior.

A tenor de lo encontrado, se procedió a un registro más exhaustivo de la furgoneta, observando los funcionarios actuantes cómo la juntura metálica trasera de la furgoneta parecía que había sido manipulada, por lo que procedieron a desmontarla y observaron un agujero creado ad hoc (caleta) donde se les encuentran 20 bloques cuadrados con cinta aislante marrón de al parecer hachís, de un kilo aproximado cada uno.

Ambos detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

La intervención policial ha sido desarrollada por miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior de Policía de Aragón.