Pillan a dos grafiteros tras más de 300 pintadas bajo la firma "PIT" en Zaragoza

Fuentes policiales aseguran que estos grafitis han supuesto un deslucimiento general de la ciudad,  en elementos tanto públicos como privados.
photo_camera Fuentes policiales aseguran que estos grafitis han supuesto un deslucimiento general de la ciudad, en elementos tanto públicos como privados.

Dos grafiteros de 20 y 34 años, S.S.G. y F.H.G., han sido identificados tras realizar nada más y nada menos que 300 pintadas bajo la firma "PIT" en elementos de carácter privado como fachadas y portales de casa como también en mobiliario urbano (bancos o farolas). También en monumentos y edificios de interés cultural.

Tras detectar el incremento de estas pintadas, agentes policiales establecieron un dispositivo de vigilancia específico para identificar al presunto autor. De dicha vigilancia coordinada, el pasado 18 de diciembre se identificó a los citados anteriormente a las 3.15 horas en avenida Cesáreo Alierta tras realizar varias pintadas sobre la pared de un inmueble.

De hecho, en ese momento portaban rotuladores, rodillo y 15 litros de pintura que fueron inmediatamente decomisados.

Fuentes policiales aseguran que estos grafitis han supuesto un deslucimiento general de la ciudad en elementos tanto públicos como privados, así como en monumentos y edificios singulares.

El servicio competente del Ayuntamiento está realizando la valoración correspondiente de los daños causados para aportarlo a las diligencias efectuadas complementado aquellas denuncias ya formuladas por los particulares hasta la fecha.