Pillan a dos conductores circulando a más de 160 kilómetros por hora en una zona de 70

El Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de la Zona de Aragón, ha investigado a dos conductores como presuntos autores de dos delitos contra la seguridad vial por circular a 166km/h y 162 km/h en una zona de la autovía limitada a 70 km/h, por señalización específica. (Exceso de velocidad superior a 80km/h a la permitida reglamentariamente.

El exceso de velocidad, en el caso detectado a 166km/h, fue detectado por un rádar a las 10.28 horas del día 10 de julio del presente año, en el km 230,55 de la A-68, término municipal de Zaragoza. El conductor que circulaba a 162km/h fue detectado a las 04.41 horas de ese mismo día, por el mismo medio de detección y en el mismo tramo.

Ante la imposibilidad de la localización de estos dos conductores ese mismo día, los especialistas de GIAT, iniciaron las gestiones oportunas para su localización, las cuales han finalizado la presente semana con la investigación de estos dos varones, uno residente en la provincia de Zaragoza y otro en la de Teruel, por presunto delito contra la seguridad vial.

Estas conductas están calificadas como delito contra la Seguridad Vial, según el artículo 379.1 del vigente Código Penal, con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de instrucción num. 7 y 8 de Zaragoza.