Pillados in fraganti tres jóvenes robando en una vivienda de El Gancho de Zaragoza

Tres jóvenes de 18 a 27 años de edad fueron arrestados tras ser sorprendidos en el interior de un piso de la calle de San Pablo de El Gancho de Zaragoza mientras intentaban robar objetos del interior.
Policía Nacional
photo_camera La Policía Nacional sorprendió a los ladrones desvalijando un piso en la calle de San Pablo

Tres jóvenes de 18 a 27 años de edad fueron arrestados tras ser sorprendidos en el interior de un piso de la calle de San Pablo de El Gancho mientras intentaban robar objetos del interior. Los detenidos suman varios antecedentes por hechos similares y han sido puestos a disposición judicial como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en domicilio. El juez les ha dejado en libertad con cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado día 2 de mayo cuando una persona alertó a la Policía Nacional a las 21.00 horas de que tres personas estaban forzando la cerradura de la puerta de acceso a una vivienda de la calle San Pablo.

La Policía Nacional llegó al lugar y el hijo de la propietaria de ese inmueble les esperaba en el portal. Éste manifestó a los agentes que su madre y él fueron desalojados en noviembre por razones de seguridad, ya que se estaban realizando unas obras en un edificio próximo y había peligro de derrumbe, pero que casi todos sus enseres continuaban en el interior.

Cuando los policías subieron al rellano observaron que la puerta de acceso tenía signos evidentes de haber sido forzada y que en el interior había tres personas que intentaban apoderarse de varios efectos. Los ladrones fueron detenidos en ese mismo instante como presuntos autores de un robo con violencia en vivienda.

Los detenidos, que suman varios antecedentes policiales por hechos similares, pasaron a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, el sábado 4 de mayo, decretando libertad con cargos para los tres.

Un suceso que se suma al ocurrido este fin de semana en El Gancho en el que una mujer murió de manera violenta a golpes por un hombre en la calle Boggiero.