Pillado un conductor tras casi duplicar la velocidad permitida en la A-2 de Calatorao

El Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de la Zona de Aragón, ha investigado a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular a 227 kilómetros/hora en una autovía limitada a 120, lo que suponía un exceso de velocidad superior a 80 km/h a la velocidad permitida reglamentariamente.

El conductor fue detectado durante la mañana del día 31 de julio, en la vía A-2, en el término municipal de Calatorao (Zaragoza), por lo que se entregaron diligencias al Juzgado de Instrucción de La Almunia de Doña Godina. El hecho se detectó gracias al helicóptero de la Dirección General de Tráfico.

Esta conducta está calificada como delito contra la Seguridad Vial, según el artículo 379.1 del vigente Código Penal, con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.