Pillado mientras robaba materiales de construcción y circulaba sin carné de conducir

El presunto autor circulaba con la furgoneta y el material robado cuando fue pillado in fraganti
Pillado mientras robaba materiales de construcción y circulaba sin carné de conducir
photo_camera Pillado mientras robaba materiales de construcción y circulaba sin carné de conducir

El presunto autor ha sido detenido por la Guardia Civil de Seira y Benasque por delitos contra el patrimonio en la Compañía de Graus por robar material de construcción y también se le está investigando por otro contra la seguridad vial ya que conducía un vehículo a motor sin tener el permiso de conducir.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 14 de mayo cuando agentes de la Guardia Civil de Seira y Benasque pararon a una furgoneta cuando transitaba por la carretera N-260 a la altura de la localidad de Campo (Huesca). Tras registrar el vehículo se encontró material de construcción del cual el conductor no pudo dar explicación de su legítima procedencia, por lo que fueron apoderados por la Guardia Civil.

Después de varias gestiones e investigaciones se ha podido averiguar que el presunto autor había fracturado la puerta de acceso a una nave del municipio de Sahún sustrayendo material de encofrar además de otros materiales de construcción que había robado en la zona en la que se están realizando las obras, en el Congosto de Vetamillo, carretera N-260. Todo este material ha sido identificado por los legítimos propietarios, a quienes ya ha sido devuelto.

Para más inri, se ha podido comprobar que el presunto autor carece de permiso de conducir, por lo que está siendo investigado por un delito contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.

Las diligencias instruidas junto con el detenido, un varón de 35 años vecino de Monzón y con numerosos antecedentes penales, han sido entregadas en el Juzgado Único de Boltaña, quedando en libertad con la obligación de personarse cuando sea requerido por la Autoridad Judicial.