Pillado in fraganti mientras robaba en una farmacia de Valdespartera

La alarma de la farmacia comenzó a sonar y alertó a la Policía de lo que estaba ocurriendo
photo_camera La alarma de la farmacia comenzó a sonar y alertó a la Policía de lo que estaba ocurriendo

Sorprendido mientras robaba en el interior de una farmacia del barrio de Valdespartera en Zaragoza. Así es como encontraron a un hombre de 36 años después de que la alarma del local hubiese comenzado a sonar, según informa la Policía Nacional. Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 6 de julio.

Cuando los agentes acudieron al lugar del suceso, el ladrón todavía estaba dentro. En torno a las cuatro de la mañana, la Policía recibió el aviso. Al llegar a la farmacia, observaron que la persiana se encontraba levantada y que había una persona en el interior, al que instaron a salir del local. Sin embargo, haciendo caso omiso a las órdenes, intentó escapar golpeando a los agentes, aunque consiguieron reducirlo.

Durante su estancia en el calabozo del Actur-Rey Fernando, la Policía Nacional confirmó que el detenido estaba identificado desde mayo por un robo con fuerza en una lavandería del barrio de la Almozara.

A los dos robos con fuerza -la farmacia y la lavandería-, se une también un delito de daños y la tentativa de un robo de un vehículo en la calle Francisco Martínez Soria, cometido a primeros del mes de junio. En esa ocasión, consiguió abrir el coche y acceder a su interior, pero no pudo arrancarlo.

Tras su intento fallido, pudo hacerse con otro coche, con el que fue detenido por la Guardia Civil en la provincia de Cuenca. Había sufrido un accidente cuando huía tras perpetrar un robo en una gasolinera.

Tras pasar por el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia el pasado sábado, ha quedado en libertad.