Pillado “in fraganti” mientras intentaba robar palés de una empresa de Monzalbarba

Al inspeccionar la parte trasera de esta instalación, la patrulla se percató de que había 20 palés apilados
photo_camera Al inspeccionar la parte trasera de esta instalación, la patrulla se percató de que había 20 palés apilados

Un joven, de 20 años, ha sido detenido por la Guardia Civil después de ser pillado “in fraganti” mientras trataba de sustraer varios palés del interior de una empresa de Monzalbarba (Zaragoza). Los agentes le arrestaron justo en el momento en que el presunto autor, que era reincidente, trataba de huir del lugar de los hechos con el material dentro de una furgoneta.

La intervención comenzó cuando se activó la alarma de seguridad de la empresa, por lo que los agentes de la Guardia Civil de Utebo se dirigieron al lugar. Las imágenes captadas por el sistema de cámaras de videovigilancia mostraron que había una persona en el interior de la empresa.

A la llegada de los agentes, estos observaron que la instalación consistía en diversas naves rodeadas por una valla perimetral de más de un metro y medio. Al inspeccionar la parte trasera de esta instalación, la patrulla se percató de que había 20 palés apilados, lo cual no resultaba ser algo común. Por este motivo, los agentes accedieron al interior, hallando a una persona encapuchada dentro del recinto, la cual respondía a las características físicas que había aportado la central de alarmas.

La patrulla se entrevistó con el varón que se encontraba en el interior y este manifestó estar robando palés y que no era la primera vez que lo hacía, motivo por el cual se procedió a su detención. El modus operandi que solía seguir, según relató el presunto autor, era sacar los palés a la vía pública para, posteriormente, introducirlos en una furgoneta.