Cinco personas detenidas, incluida una menor, en una operación antidroga en Teruel

La llamada "Operación Yakel" en Teruel ha terminado con la detención de cinco personas, entre ellas una menor de 15 años, por venta de cocaína y hachís
photo_camera Operación antidroga en Utrillas (Teruel) en la que se ha visto implicada una menor

La Guardia Civil de Teruel ha desarticulado un punto de venta de drogas, la denominada “Operación Yakel”, en el que han sido detenidas cinco personas, entre ellas una menor, además de confiscar 100 gramos de droga como cocaína y hachís.

La actuación se llevó a cabo el pasado 19 de marzo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial en la localidad de Utrillas (Teruel). En la operación se ha desmantelado una vivienda que servía como punto de distribución al menudeo. Después de una intensa y ardua investigación iniciada a mediados del año pasado, las cinco personas detenidas, entre ellas una menor de 15 años, han sido acusadas de tráfico de drogas.

Una vez los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de la vivienda en Utrillas, foco de la investigación, se establecieron los correspondientes operativos, comprobando un ajetreo inusual incluso a horas intempestivas alrededor de la misma. Allí entraban y salían sustancias estupefacientes, entre ellas cocaína y hachís, para ser vendidas a individuos de la zona.

COMPRADORES DE DROGA MENORES DE EDAD

Tras meses de investigación, la Guardia Civil ha identificado a los responsables de la venta, tratándose de un núcleo familiar residente en la vivienda, corroborando cómo entre las personas encargadas de tratar, dosificar, y vender las sustancias se encontraba una menor de 15 años. También se ha podido comprobar que algunos de los compradores de estas sustancias son menores de edad.

Las investigaciones han permitido que se pueda identificar, igualmente, a los responsables de proveer la droga para la venta. Los proveedores son dos individuos residentes en Zaragoza, los cuales llevaban la droga hasta Utrillas. Estas dos personas también han sido detenidas de manera simultánea a la actuación policial en la vivienda.

Operación antidroga en Utrillas (Teruel) en la que se ha visto implicada una menor
Operación antidroga en Utrillas (Teruel) en la que se ha visto implicada una menor

Se han puesto a disposición Judicial un total de cinco personas, una de ellas menor de edad, decretando el ingreso en prisión de todas ellas así como el internamiento de la menor.