Orina en el patio de un joven en las fiestas de Alpartir y lo apuñala cuando este se lo recrimina

El detenido podría haber conseguido el arma, un cuchillo de cocina, en un local de la población
photo_camera El detenido podría haber conseguido el arma, un cuchillo de cocina, en un local de la población

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 27 años y vecino de La Almunia por apuñalar en repetidas ocasiones a otro, de 32, en Alpartir durante las fiestas de este pueblo. Ocurrió a las 8.00 horas de este domingo y la víctima pudo salvar la vida al ser intervenido quirúrgicamente en un centro hospitalario debido a sus heridas en el cuello y en el pecho, de carácter grave.

Según informa la Benemérita, ambos coincidieron de madrugada en el pabellón municipal y tuvieron un primer encontronazo, sin producirse lesiones. Sobre las 8.00 horas, cuando se notificó el suceso, el agresor estaba esperando en las inmediaciones de la vivienda a su víctima, con el arma blanca oculta. Al llegar, el detenido comenzó a orinar dentro de su patio desde el tejado del domicilio, tras lo que el otro joven se subió a la tapia para recriminárselo. Fue ahí cuando se resbaló y le asestó varias puñaladas.

Uno de los acompañantes de la víctima, un amigo, acudió a socorrerlo mientras el agresor huía a pie. Al poco tiempo, este hombre, de nacionalidad marroquí y al que le constan antecedentes policiales, fue interceptado por los agentes. Se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y ya ha sido puesto a disposición judicial.

También se ha incautado el arma, un cuchillo de cocina, que podría haber conseguido previamente en un local de la población para llevar a cabo dicha agresión.