Oleada de robos en trasteros de Salvador Allende y avenida Cataluña: “Se llevaron hasta el aceite”

Trastero robado avenida Cataluña objetos
photo_camera Los ladrones forzaron la cerradura y se llevaron material de tres trasteros en avenida Cataluña | Foto: Adrián Muñoz

Puertas reventadas, dispositivos electrónicos sustraídos y hasta garrafas de aceite desaparecidas. Así es como se encontraron algunos vecinos del entorno de la avenida Salvador Allende y la avenida Cataluña sus trasteros este fin de semana. En el segundo de los casos fue un vecino quien al enterarse de lo ocurrido, dio la voz de alerta al resto de la comunidad. Nerviosos, bajaron a comprobar si su trastero era uno de los afectados.

Eso fue precisamente lo que le ocurrió a Adrián Muñoz. Su trastero junto al de otros vecinos con los que vive en unos bloques de viviendas próximos a la CAF, en avenida Cataluña 291, sufrió las consecuencias de una noche de sábado en la que los ladrones intentaron forzar hasta cinco puertas diferentes. “Nos han robado un aire acondicionado portátil, varias piezas de recambio de coche, una thermomix vieja y un router WiFi antiguo”, explica.

Sin embargo, no fue el único. De todos los trasteros que intentaron asaltar, tres de ellos fueron finalmente desvalijados. “Otros vecinos nos han dicho que se les han llevado herramienta de trabajo nueva que tendría un valor cercano a los 300 euros. También alguna garrafa de aceite de 5 litros”, apunta Muñoz.

Trastero robado avenida Cataluña objetos
La mayor parte de los objetos sustraídos son dispositivos electrónicos | Foto: Adrián Muñoz

Tras comprobar los daños personales sufridos, Adrián y otros vecinos se acercaron a la comisaría a denunciar los hechos. Fue precisamente allí donde fueron conocedores de que otros vecinos de la avenida Salvador Allende habían vivido algo similar en la noche del viernes al sábado.

MODUS OPERANDI

Según ha podido saber ARAGÓN DIGITAL ha sido este lunes cuando la policía científica se ha personado en el lugar de los hechos para recabar toda la información necesaria que esclarezca lo ocurrido. También para calcular, entre otras cosas, a cuánto asciende el valor de los objetos robados.

Los vecinos de avenida Cataluña creen además que los ladrones podrían haber utilizado la copia de una llave para acceder a la zona de trasteros. “La puerta de acceso no estaba forzada. Es un sótano dos plantas bajo tierra y los materiales eran muy pesados. Creemos que pudieron haber entrado con un vehículo al garaje y salir desde ahí”, ha afirmado Muñoz.