La mujer herida tras la explosión en Tenor Fleta recibe el alta y el hombre continúa "grave pero estable"

La mujer que resultó herida tras la explosión de gas producida en la avenida Tenor Fleta ha recibido esta tarde el alta. Sin embargo, el propietario de la vivienda continúa en estado "grave pero estable", según han informado fuentes de la DGA. Los vecinos de las seis viviendas clausuradas han recogido este domingo sus pertenencias.

Zaragoza.- La mujer que resultó herida en la explosión de gas producida en el número 38 de la avenida Tenor Fleta ha recibido el alta esta tarde. Presentaba quemaduras en el brazo derecho, ya que la onda expansiva alcanzó su vivienda, situada al lado del piso donde se produjo el suceso.

El propietario de la vivienda donde tuvo lugar la explosión, en el 9ºF, continúa ingresado en la UCI del Hospital Miguel Servet y su estado es "grave pero estable", según han informado fuentes de la DGA.

Este domingo, los vecinos de las seis viviendas que fueron clausuradas por la Policía Judicial por el mal estado en el que quedaron tras la explosión han podido acceder a ellas para recoger sus pertenencias.

Este lunes, según han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza, tendrá lugar una inspección urbanística.

La aparatosa explosión se produjo este sábado sobre las 10.30 horas y provocó cuantiosos daños materiales en las tres últimas plantas del edificio. Además, numerosos vecinos tuvieron que ser atendidos psicológicamente con cuadros de ansiedad y crisis nerviosas. La Policía Científica trabaja para esclarecer las causas del suceso.