Muere un vecino de Zaragoza en un accidente de montaña cerca de Sallent de Gállego

La víctima sufrió un resbalón mientras descendía, cayendo unos 200 metros ladera abajo, y perdiendo la vida prácticamente en el acto
Muere un vecino de Zaragoza en un accidente de montaña cerca de Sallent de Gállego
photo_camera Muere un vecino de Zaragoza en un accidente de montaña cerca de Sallent de Gállego

Un hombre de 68 años, vecino de Zaragoza, ha fallecido este viernes en un accidente de montaña en el pico Aguja Cardier, en el término municipal de Sallent de Gállego. Según ha informado la Guardia Civil, la víctima sufrió un resbalón mientras descendía, cayendo unos 200 metros ladera abajo, y perdiendo la vida prácticamente en el acto.

Su acompañante se puso en contacto con el 112 SOS Aragón, aunque debido a la escasa cobertura y cercanía con la frontera, le atendió el 112 de emergencias de Francia. Tras el aviso, la unidad aérea de la Gendarmería francesa sobrevoló la zona, localizando al montañero, que presentaba signos no compatibles con la vida.

El cuerpo fue trasladado en aeronave hasta el helipuerto de Panticosa, donde personal del Greim de Panticosa y trabajadores de la funeraria lo esperaban, para ser seguidamente llevado al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza.