Muere un trabajador en Loscos tras quedar atrapado en una máquina con la que abría una zanja

El pasado mes de julio, seis personas murieron en accidentes laborales en Aragón
photo_camera El pasado mes de julio, seis personas murieron en accidentes laborales en Aragón

Un hombre ha muerto este martes en la localidad turolense de Loscos mientras cavaba una zanja para instalar fibra óptica. Al parecer, según ha informado CCOO, se habría quedado atrapado en la máquina con la que llevaba a cabo el proceso. Se trata del segundo accidente laboral mortal de agosto en Aragón, el octavo en apenas un mes y el decimonoveno en la Comunidad en lo que va de año.

Aunque faltan por conocer muchos detalles, el sindicato ha trasladado su pesar a familiares, compañeros y amigos de la persona fallecida, y ha pedido el rápido esclarecimiento de los hechos. “Se nos han agotado las palabras para mostrar nuestra indignación ante unos hechos que jamás deberían ocurrir” ha el responsable de Salud Laboral del sindicato, Luis Clarimón.

En este sentido, CCOO recuerda que las empresas “están obligadas a adoptar las medidas que eviten los accidentes laborales y a hacerlas cumplir”. Igualmente, “si fallan de forma recurrente”, el sindicato argumenta que “la prevención laboral es totalmente secundario en muchas empresas, especialmente en las pequeñas”.

Por ello, exigen, “sin importar el tamaño”, tomar las medidas necesarias y que la administración haga cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales “y que se sancione de forma ejemplar a quien no lo haga”.