Muere un niño de 8 años tras ahogarse en la piscina de Casetas

Piscina de Casetas
photo_camera La piscina ha cerrado al público tras lo ocurrido. Foto: Ayto Zaragoza

Un niño de 8 años ha fallecido este domingo al ahogarse en la piscina de Casetas. El suceso se ha producido a las 14.50 horas cuando un grupo de bañistas han dado la alerta de que el niño se estaba ahogando en uno de los vasos pequeños del CDM Aguas Claras del barrio rural. De inmediato, el socorrista lo ha sacado del agua y le ha practicado diferentes técnicas de reanimación cardio pulmonar (RCP).

Acto seguido, se ha activado el protocolo de emergencia sanitaria y avisado a los servicios sanitarios del Centro de Salud de Casetas. A pesar de que se han intentando recuperar sus constantes durante 45 minutos, no se ha podido hacer nada por salvar la vida del pequeño. Sus padres se encontraban en la instalación municipal, que se mantendrá cerrada por motivos de seguridad durante las próximas horas, en el momento del accidente.

La familia vivía en Casetas desde hacía tiempo y estaban arraigados al barrio a través de diferentes comercios que regentaban. No son de origen español, por lo que desde los cuerpos de seguridad y el Ayuntamiento de Zaragoza se trabajará conjuntamente para la repatriación del cuerpo.

Asimismo, la Guardia Civil trabaja ahora para esclarecer lo sucedido y ha abierto una investigación para analizar las posibles causas del ahogamiento. Hasta la piscina se han trasladado el consejero municipal, Alfonso Mendoza, y el concejal de Deportes, Félix Brocate, quienes han acompañado a la familia tras el trágico accidente. Además, el consistorio ofrecerá asistencia psicológica y acompañamiento a los padres.

Según han avanzado desde el Ayuntamiento de Zaragoza, está previsto que la piscina de Casetas vuelva a abrir mañana con normalidad. Asimismo, el consejero de Participación Ciudadana y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, ha asegurado "que el socorrista ha actuado de manera inmediata y se ha activado el protocolo de emergencia sanitaria". También, han querido trasladar el "pésame de la ciudad, de la alcaldesa, de todo el equipo de Gobierno y de todos los zaragozanos".

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, también ha querido mostrar sus condolencias a través de Twitter con un mensaje en el que se mostraba "consternada".