Muere un montañero de 52 años en la Escupidera de Monte Perdido

Un montañero de 52 años ha fallecido durante el medio día de este sábado en la zona de la Escupidera de Monte Perdido.
photo_camera Un montañero de 52 años ha fallecido durante el medio día de este sábado en la zona de la Escupidera de Monte Perdido.

Un montañero de 52 años ha fallecido durante el medio día de este sábado en la zona de la Escupidera de Monte Perdido tras haber sufrido un accidente. Por el momento, se desconocen las causas de lo sucedido y hasta el lugar se ha trasladado el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, que ahora mismo se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.

La voz de alarma habría llegado alrededor de las 12.38 horas a través del 112- SOS Aragón informando de un accidente mortal en la zona, considerada como una de las más conflictivas debido a su inclinación y la presencia de nieves permanentes. El cuerpo ha sido trasladado al helipuerto de Boltaña donde se han hecho cargo los servicios funerarios para su depósito en el Instituto anatómico forense de Huesca.

Hace apenas un mes se encontró el cuerpo sin vida de una montañera francesa también de 50 años que se encontraba desaparecida desde el 24 de septiembre. Además, la primera víctima mortal del 2023 tuvo lugar también en Monte Perdido, un valenciano de 49 años que perdió la vida el pasado 11 de marzo al precipitarse de la zona de la Escupidera.