Muere un joven de 29 años en Teruel durante las Fiestas de la Vaquilla

Se desconocen las causas del suceso, que ya están bajo investigación | Foto_ Ayuntamiento de Teruel
photo_camera Se desconocen las causas del suceso, que ya están bajo investigación | Foto_ Ayuntamiento de Teruel

Un joven de 29 años ha fallecido en Teruel este lunes, durante la cuarta noche de las Fiestas de la Vaquilla. Al parecer, ha sucedido por un golpe en la cabeza que obligó a trasladarlo a la UCI del hospital Obispo Polanco, donde finalmente no ha podido recuperarse de sus heridas. Se desconocen las causas del suceso y ya se está investigando lo sucedido.

Se trata de un vecino de La Iglesuela del Cid, en la misma provincia, y habría sufrido el mencionado golpe tras una caída. No se tiene constancia de que haya podido producirse en una pelea o circunstancias similares. Lo único que se sabe, de acuerdo a la versión de la Policía Nacional, es que el Obispo Polanco notificó el caso del joven ingresado con un fuerte traumatismo y que los agentes pusieron en marcha su protocolo. Posteriormente, pasó al estado crítico.

Este lunes por la noche, está previsto que se guarde un minuto de silencio en la tradicional entrega del pañuelo a la alcaldesa en el Ayuntamiento. En la madrugada del sábado al domingo, aunque sin desenlace mortal, otra persona resultó herida tras caer desde una altura de cuatro metros en la plaza de la Merced. También tuvo que ser trasladada al mismo centro sanitario.

Asimismo, a lo largo del fin de semana, se registraron 239 atenciones en el puesto de socorro de Cruz Roja entre traumatismos e intoxicaciones etílicas, y varias personas resultaron heridas tras una pelea múltiple, según confirmó la Policía Local.