Muere un barranquista al intentar descender el barranco de Sorrosal (Huesca)

El aviso se recibió sobre las 20.20 horas del martes, pero no ha sido hasta primera hora de la mañana de este miércoles cuando especialistas del Greim de la Guardia Civil han podido recuperar el cuerpo
rescate-barranquista
photo_camera La falta de luz y el fuerte caudal impidieron recuperar el cuerpo

Un barranquista de 35 años, procedente de Madrid, ha fallecido este martes tras sufrir un accidente cuando descendía por el barranco de Sorrosal, en el término municipal de Broto (Huesca). El aviso se recibió sobre las 20.20 horas del martes, pero no ha sido hasta primera hora de la mañana de este miércoles cuando especialistas del Greim de la Guardia Civil han podido recuperar el cuerpo.

Fue una persona que se encontraba en el mirador de la Cascada del Sorrosal la que observó a un barranquista haciendo rapel, pero pasada media hora únicamente veían la cuerda y no a la persona. Inmediatamente, se activó al Greim de la Guardia Civil con sede en Boltaña, que localizaron el cuerpo sin vida de una persona en el penúltimo rapel del barranco de Sorrosal.

La falta de luz y el fuerte caudal impidieron recuperar el cuerpo, y no ha sido hasta primera hora de la mañana de este miércoles cuando pudo ser rescatado, con la participación de tres componentes del Greim de Boltaña y el helicóptero de Huesca. Los especialistas pudieron bajar mediante ciclo de grúa y localizar al barranquista en el interior de la poza. El cadáver ha sido evacuado a la helisuperficie de Boltaña, desde donde ha sido trasladado al depósito de cadáveres de Huesca.