ACEPTA UN AÑO Y MEDIO DE CÁRCEL

Una madre deberá indemnizar con 7.000 euros a la profesora de su hijo a la que agredió en Épila

Una madre ha aceptado una pena de prisión de año y medio por haber agredido a la profesora de su hijo, a la que deberá indemnizar con 7.000 euros. Los hechos ocurrieron en 2014 en el Colegio Mariano Gaspar Remiro de Épila. Además, la acusada tendrá prohibido acercarse al lugar de trabajo de la víctima durante tres años.

Zaragoza.- Una madre, identificada como María Rosario J.J., ha aceptado un año y medio de prisión por haber agredido a la profesora de su hijo en el Colegio Mariano Gaspar Remiro de Épila. Los hechos ocurrieron en 2014 y ambas partes han llegado este martes a un acuerdo, que ha evitado el juicio que iba a celebrarse en la Ciudad de la Justicia. Además de la pena de prisión, la acusada tendrá prohibido acercarse al lugar de trabajo de la víctima durante tres años y deberá asumir una responsabilidad civil de 7.000 euros.

En el momento del suceso el hijo de la condenada tenía cinco años y fue expulsado de dicho centro por, al parecer, haber mordido a la docente. Este podría haber sido el motivo por el que la madre se abalanzó sobre la víctima una mañana cuando los niños entraban en las aulas. Tuvieron que ser separadas por varias personas que se encontraban en el patio del recreo y fue necesaria la intervención de la Guardia Civil y de un médico. La profesora ha estado un año de baja despúés de haberse producido este incidente.

La Fiscalía había pedido para la acusada una pena de prisión de dos años y una responsabilidad civil de 9.000 euros, mientras que el abogado de la víctima había pedido tres años de cárcel y 6.000 euros de responsabilidad civil.

La agresión fue condenada por los vecinos de la localidad y a la vista oral han acudido varios compañeros de la víctima y testigos de lo ocurrido.