Localizan en el fondo de un barranco el cuerpo sin vida del vecino de Jaca desaparecido

En su búsqueda ha participado hasta la UME, que se incorporó el pasado jueves
desaparecido-jaca-abena-guardia-civil
photo_camera El operativo ha localizado el cadáver en el fondo de un barranco cerca de la localidad de Ara

Tras una semana de intensas labores de búsqueda, la Guardia Civil ha encontrado el cuerpo sin vida del vecino de Jaca desaparecido en la localidad de Abena. El operativo ha localizado el cadáver en el fondo de un barranco cerca de la localidad de Ara, una pedanía de Jaca, y hasta allí se han desplazado diferentes efectivos para investigar las causas de la muerte. En su búsqueda ha participado hasta la UME, que se incorporó el pasado jueves.

Hace ya más de siete días un hombre de 62 años salía a dar un paseo en la localidad de Abena (Jaca) sobre las 21:30 cuando desapareció. El 12 de Mayo se activó un dispositivo de búsqueda por desaparición. En el dispositivo participaron agentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Jaca, Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, especialistas del GREIM Jaca, perro de búsqueda y localización de personas, voluntarios de Protección Civil y Bomberos de la Diputación de Huesca. No encontraron nada en su búsqueda.

Los días posteriores más efectivos se sumaron a la búsqueda, pero el resultaba fue negativo. A fecha del pasado 17 de mayo, el dispositivo estaba formado por: dos perros de búsqueda y localización de personas y ocho efectivos del GREIM Jaca, seis patrullas de seguridad ciudadana de la Compañía de Jaca, dos patrullas de Protección a la Naturaleza (Paprona) pertenecientes a Huesca y Ordesa, Destacamento Fiscal y Fronteras, cinco efectivos de la USECIC, 40 efectivos del GRS Zaragoza, UME con tres equipos Cinológicos.

A esto hay que sumarle los 50 voluntarios que también han ayudado en la búsqueda. Asimismo, se sumaron además dos efectivos del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS), siendo necesaria su intervención ya que en la zona existen gran cantidad de arroyos y pozas.

Finalmente, a las 13 horas del 18 de mayo se ha localizado a la persona fallecida en las proximidades de un paraje próximo a la localidad de Ara por uno de los grupos que participaba en la búsqueda en una zona de difícil acceso. Se ha activo una Unidad Áerea de Huesca y dos efectivos del Greim (Grupos de Rescate e Intervención en Montaña).

El cuerpo ha sido trasladado al helipuerto de Jaca, donde los servicios funerarios lo han depositado en el Instituto Anatómico Forense de Zaragoza. La Unidad Orgánica de Policía Judicial continúa con la investigación e instrucción de diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Jaca.