Localizan al menor de Monzón que agredió a cuatro mujeres por la calle en una sola tarde

El joven abordó a hasta cuatro mujeres que caminaban por la calle para robarles el bolso, agrediéndolas y amenazándolas
Las mujeres caminaban por las calles de Monzón  cuando fueron abordadas por el menor
photo_camera Las mujeres caminaban por las calles de Monzón cuando fueron abordadas por el menor

La Guardia Civil de Monzón detuvo el pasado martes 7 de marzo a un menor como supuesto autor de dos delitos de robo con violencia con lesiones y un tercero en grado de tentativa. El joven abordó a hasta cuatro mujeres que caminaban por la calle para robarles el bolso, agrediéndolas y amenazándolas.

Según relatan las fuentes, en la tarde del día 4 de marzo el menor abordó la primera mujer tirando de las asas de una bolsa de la compra. Al defenderse la víctima, el atacante le agarró del bolso personal que llevaba colgado y tras tirar él con fuerza se lo arrebató. El bolso contenía, además de diversa documentación, un teléfono móvil y 75 euros en metálico. A consecuencia del forcejeo, la atacada tuvo que ser asistida por los servicios médicos.

Poco más tarde, el mismo joven se abalanzó sobre una mujer amenazándola con romperle la cabeza si no le daba el bolso. La víctima pidió auxilio y se resguardó en la puerta de un comercio, a la espera de que el joven se marchase del lugar. Pasado un rato, y al ver que el atacante se había ido, la mujer reanudó su marcha, sin saber que el detenido la esperaba en otra calle cercana. Tras repetir la misma escena, la víctima tuvo que asistida rápidamente por dos transeúntes.

No contento con todo ello, hubo un tercer ataque una hora después. Dos mujeres, una de ellas de avanzada edad, caminaban por la calle y fueron abordadas por detrás por el joven, el cual cogió el asa del bolso de una de ellas y la zarandeó. Con el forcejeo, la mujer cayó al suelo y fue arrastrada hasta que finalmente soltó el bolso. El menor huyó a la carrera y un testigo que vio los hechos salió corriendo tras el asaltante, pero no consiguió alcanzarlo. La mujer portaba en el bolso su documentación, medicación y 35 euros y tuvo que ser asistida por diversas contusiones.

LOCALIZADO POR UN VÍDEO

Tras solicitar ayuda ciudadana, los agentes recibieron un vídeo grabado desde una ventana por una persona que vio a un joven revolviendo un bolso, del cual se apropió del dinero que había en su interior y abandonó el resto de enseres en la vía pública, quedando claro en las imágenes que la persona coincidía con el atacante de las tres víctimas.

Una vez se consiguieron imágenes del supuesto autor de los hechos los investigadores realizaron gestiones con Policía Local de Monzón, que consiguieron identificar al sospechoso. La Fiscalía de Menores de Huesca ordenó su detención y puesta a disposición judicial.