Una llamada desde Sudamérica alerta a la Policía de una estrangulación a una mujer en Huesca

Fue el padre, que temía por la vida de su hija, quien llamó a la Policía de Huesca a altas horas de la madrugada
Una llamada desde Sudamérica alerta a la Policía de una estrangulación a una mujer en Huesca
photo_camera Una llamada desde Sudamérica alerta a la Policía de una estrangulación a una mujer en Huesca

El amor por un hijo no conoce límites, como así se ha demostrado cuando agentes de la Policía Nacional de Huesca recibieron una llamada desde Sudamérica de un padre que temía por la vida de su hija, a la que su pareja trató de estrangular. La víctima había mandado un mensaje a su padre contándole lo sucedido, y tras no conseguir contactar con ella, el padre llamó a la Policía, que pese a los escasos datos con lo que contaban, lograron detener al novio y asistir a la chica, víctima de violencia de género.

Los agentes de la Comisaría Provincial de Huesca recibieron la llamada a las 3.00 horas de la madrugada del pasado 3 de junio, procedente de un país de Sudamérica. El interlocutor manifestó a los agentes que había recibido un mensaje de Whatsapp de su hija, residente en Huesca, en la que le contaba que su pareja le había golpeado con fuerza y había intentado estrangularla.

Después de este alarmante mensaje y preocupado por la vida de su hija, el padre llamó insistentemente a su hija. Sin obtener respuesta alguna, temió que algo podía haberle pasado, por lo que decidió llamar a la Comisaría de la capital altoaragonesa. En esa llamada, el hombre aportó el domicilio en el que había estado residiendo su hija hasta hace pocos días, teniendo conocimiento de que se había mudado de dirección.

En una rápida actuación, los agentes se desplazaron hasta dicha vivienda, donde encontraron a las antiguas compañeras de la víctima, quienes les manifestaron que hacía tan solo unos días se había ido a vivir con su novio. Sus compañeras de piso solo conocían el nombre de este hombre, sin saber la dirección a la que se habían mudado.

Pese a esta escasez de datos, los agentes han conseguido localizar al autor de los hechos y presunto agresor de la víctima, que tras los hechos, se había refugiado en casa de una amiga. Él mismo reconoció haber agredido a su pareja, por lo que se procedió a su detención por delito de violencia de género.

Igualmente, los agentes han averiguado el domicilio en el que se encontraba la víctima, que presentaba lesiones visibles de haber sido estrangulada, quedándose casi sin respiración. La Policía ha asistido a la víctima para su posterior traslado al hospital. Asimismo, se ha tomado declaración a a la víctima por especialistas de la Unidad de Familia y Mujer, que ha quedado recogida en el informe de actuación policial, trasladándose a la autoridad judicial competente.