La Policía Nacional detiene en Calatayud a un joven buscado por las autoridades rumanas

La Policía Nacional de Calatayud detuvO el pasado viernes 14 de julio a un joven de nacionalidad rumana de 26 años sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención europea.
photo_camera La Policía Nacional de Calatayud detuvO el pasado viernes 14 de julio a un joven de nacionalidad rumana de 26 años sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención europea.

Agentes de la Policía Nacional de Calatayud detuvieron el pasado viernes 14 de julio a un joven de nacionalidad rumana de 26 años sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención europea emitida por la Justicia de su país.

Poco después de las diez de la noche del pasado viernes 14 de julio, varias patrullas de seguridad ciudadana de la Comisaría de Calatayud fueron comisionadas hasta un salón de juegos de la ciudad bilbilitana, donde al parecer un grupo de jóvenes estaban causando molestias al resto de los usuarios y a los empleados del establecimiento.

A la llegada de los agentes, el grupo de jóvenes depuso su actitud y no hizo falta mayor intervención, por lo que se realizó la identificación de las personas allí presentes con el objetivo de plasmar en el parte la información acerca de los hechos sucedidos.

Fue en el momento de identificar al grupo de jóvenes cuando a uno de ellos figuraba en las bases de datos policiales una orden de búsqueda y detención europea para extradición emitida por las autoridades rumanas motivada por delitos contra el orden y seguridad pública y que se encontraba en vigor desde el año 2021.

El detenido fue trasladado hasta el juzgado central de instrucción de la Audiencia Nacional donde se hicieron cargo del detenido para continuar con los trámites pertinentes.