La perra policía "Coca" encuentra medio kilo de marihuana en la maleta de un pasajero de autobús

La perra Coca con la marihuana
photo_camera "Coca" marcó como sospechosa una maleta de viaje, ayudando a la detención del individuo

Agentes de la Policía Nacional han procedido en los últimos días a la detención un hombre de 28 años de edad como presunto responsable de un delito contra la Salud Pública. El pasado viernes, integrantes de la Brigada móvil y de la Unidad de Guías Caninos que realizaban un control de pasajeros rutinario en la estación intermodal de Zaragoza, procedieron a inspeccionar un autobús procedente de Almonte (Huelva) con destino Rumanía.

Cuando se encontraban en la zona equipajes del vehículo, la perra policía “Coca” marcó como sospechosa una bolsa de viaje, procediendo los agentes a su registro y localizando una bolsa de plástico transparente hermética con casi medio kilo de marihuana.

Tras interrogar a los pasajeros del autobús, se identificó al propietario de la maleta procediendo de inmediato a su arresto y traslado a dependencias policiales.

El detenido fue puesto horas después a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quién decretó su puesta en libertad a la espera de juicio.