La DPZ sufre un ciberataque y trabaja ya para solucionarlo a un día de su pleno de constitución

La Diputación Provincial de Zaragoza sufre un ataque con el pleno de constitución mañana martes.
photo_camera La Diputación Provincial de Zaragoza sufre un ataque con el pleno de constitución mañana martes.

La Diputación de Zaragoza sufrió este viernes un ataque informático que solo ha afectado a dos de sus servicios y que no ha supuesto ni el robo ni la pérdida de datos. Los técnicos del servicio de Nuevas Tecnologías han estado trabajando durante todo el fin de semana para que todos los sistemas vuelvan a estar plenamente operativos cuanto antes, aunque este lunes el funcionamiento de la institución se ha visto afectado por las medidas de seguridad que se están aplicado como garantía añadida.

La previsión es poder volver a la normalidad en las próximas horas, pero la prioridad es minimizar los riesgos y extremar las precauciones. La institución celebra mañana su pleno de constitución y confía en que para entonces puedan solucionar lo ocurrido.

El ataque ha sido notificado al Centro Criptológico Nacional y se está llevando a cabo un análisis forense para recopilar el máximo de información posible y adoptar todas las medidas que se consideren necesarias tanto desde el punto de vista legal como en cuanto a lo relacionado con la ciberseguridad.