Un joven con 30 antecedentes policiales, pillado infraganti robando en un restaurante del Oliver

photo_camera La Policía Nacional detuvo el pasado domingo 26 de mayo a un joven de 21 años, que ya contaba con más de una treintena de antecedentes.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado domingo 26 de mayo a un joven de 21 años, que ya contaba con más de una treintena de antecedentes, como presunto responsable de un robo con fuerza en un restaurante del barrio Oliver de Zaragoza. Tras un aviso ciudadano, los efectivos se presentaron en dicho local y pillaron infraganti al varón robando, al que le interceptaron tras un cacheo 140 euros en efectivo y un teléfono móvil que era propiedad del personal.

Además, tras inspeccionar el local, los agentes observaron que la caja registradora estaba abierta y que únicamente tenía en el cajetín alguna moneda suelta de 10 y 20 céntimos y que las máquinas tragaperras presentaban diversos daños y signos de haber sido forzadas, al parecer con una palanqueta y una llave inglesa que encontraron junto a ellas.

poli
Los agentes localizaron al joven en el interior de este local con actitud amenazadora

Fue sobre las 04.00 horas del domingo cuando el 091 recibió una llamada de una persona que decía haber visto como un individuo vestido de oscuro y con la cara tapada que estaba accediendo por la ventana de un restaurante de la calle Antonio Leyva.

Rápidamente se personó en el lugar un indicativo policial que se encontraba por la zona, observando que la persiana metálica del exterior del local y la ventana se encontraban forzadas y abiertas.

Al entrar en el establecimiento, los agentes escucharon ruidos detrás de la puerta del baño, localizando dentro del mismo a un joven en actitud desafiante que les amenazaba con un destornillador de grandes dimensiones, procediendo a su inmediata detención.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras oírlo en declaración decretó su puesta en libertad con cargos.