Investigan al conductor de un autobús por saltarse un semáforo, provocar un accidente y huir

Se le imputan un presunto delito de conducción temeraria y otro de abandono del lugar del accidente
 
El siniestro provocó lesiones al conductor de un turismo, que chocó con el autobús.
photo_camera El siniestro provocó lesiones al conductor de un turismo, que chocó con el autobús.

La Guardia Civil está investigando un accidente de tráfico que ocurrió el pasado 24 de enero en la N-232, cuando el conductor de un autobús, de 54 años y vecino de Zaragoza, no respeto un semáforo en rojo en un día con niebla densa. Esto provocó que un turismo con dos ocupantes chocara contra el vehículo, causando lesiones al conductor del mismo, y en lugar de bajar a socorrerlo, el autobusero huyó del lugar. Así, se le imputan un presunto delito de conducción temeraria y otro de abandono del lugar del accidente.

Como informan desde la Benemérita, como resultado de las intensas gestiones realizadas por los especialistas de la UNIS en días posteriores al día del siniestro, se logró localizar la empresa para la que prestaba servicio el autobús implicado y la localización en el interior de sus instalaciones del citado vehículo, el cual presentaba signos más que evidentes de haber sufrido un accidente y compatibles con los daños que presentaba el otro turismo involucrado.

Posteriormente obtuvieron la identidad del conductor de dicho vehículo, un varón de 54 años con domicilio en Zaragoza. Tras constatar los investigadores que esta persona no paró en ningún momento para asistir al conductor herido y abandonó el lugar del siniestro de manera voluntaria, se procedió a imputar a este varón un presunto delito de abandono del lugar del accidente, según el artículo 382bis del Código Penal.

Asimismo, se le investigó por un supuesto delito de Conducción Temeraria por no respetar la fase roja del semáforo, con niebla densa y conduciendo un autobús, habiendo causado el citado siniestro.