Investigan a un camionero herido grave en un accidente por conducir drogado

El conductor, que volcó con su camión, dio positivo en el test de drogas y ahora se enfrenta a posibles penas de prisión de entre 3 y 6 meses 
gcteruel
photo_camera El investigado volcó su camión en el término municipal de Teruel

El equipo de investigación de siniestros viales del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel, el pasado día 15 de mayo, procedió a la imputación del conductor de un vehículo frigorífico articulado cargado con carne de cerdo, como posible autor de un delito contra la seguridad vial, habiendo resultado herido de gravedad tras verse implicado en un accidente de circulación que tuvo lugar a la altura del km. 581,000 de la carretera N-420, término municipal de Teruel, cuando el vehículo que conducía el investigado se salió de la calzada por su margen derecho produciéndose el vuelco del mismo y, en consecuencia, el siniestro.

Practicadas las gestiones para el esclarecimiento del siniestro y tras realizar las preceptivas pruebas de alcoholemia y detección de drogas, al citado conductor, en el Hospital Obispo Polanco, al que fue trasladado el mismo por las lesiones que sufrió a consecuencia del siniestro, éste arrojó un resultado positivo en consumo de sustancias psicotrópicas (THC), mostrando igualmente síntomas de su ingesta. El resultado de dicha prueba fue confirmado recientemente como positivo por el laboratorio autorizado.

Por los hechos indicados, el citado conductor se puede enfrentar a penas de prisión de entre 3 y 6 meses, a multas económicas de entre 6 a 12 meses o de trabajos en beneficio de la comunidad, y, en todo caso, a la pérdida del permiso de conducir durante un período de uno a cuatro años.

Las correspondientes diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Teruel.