Investigan a una mujer en Huesca por conducir drogada y entregar el DNI de otra a los agentes

Guardia Civil trabajando
photo_camera Los agentes iniciaron la investigación cuando una mujer denunció que se le había puesto una sanción que no le correspondía

Una mujer está siendo investigada en Huesca por conducir drogada y con el DNI y permiso de conducción de otra a la que suplantó la identidad. Los hechos se remontan al pasado 17 de octubre cuando una mujer de 49 años de edad y vecina de la capital oscense se personó en dependencias del Subsector de Tráfico de Huesca donde presentó una denuncia tras haberle sido impuesta una sanción administrativa por conducir un vehículo a motor con presencia de drogas en el organismo. La mujer aseguraba que no era ella la que había realizado la prueba de consumo de drogas ni la que conducía el vehículo que figuraba en el expediente. Esta persona comunicó que en noviembre del 2022 había perdido la cartera con toda su documentación, hecho que había denunciado en su momento en la comisaría de Policía de Huesca.

El grupo GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca inició una investigación con los datos facilitados por la denunciante y los recogidos en el expediente administrativo. Para la investigación fue clave la titularidad del vehículo que figuraba en el expediente, dado que correspondía con una persona con diversos antecedentes. Tras localizar a la titular del vehículo, ésta reconoció ser la persona que conducía el vehículo el día 9 de agosto y la que realizó las pruebas de drogas con un resultado positivo entregando a los agentes el DNI y el permiso de conducir de la persona a la que suplantó la identidad.

El equipo GIAT del subsector de tráfico de Huesca instruyó las correspondientes diligencias por un delito contra la seguridad vial por conducción de vehículo a motor teniendo una pérdida de vigencia del permiso de conducción por pérdida total de puntos y un segundo por usurpación de identidad, siendo remitidas al juzgado número 3 de Huesca donde deberá comparecer la persona en calidad de investigada.

Igualmente se procedió a rectificar el expediente administrativo por la denuncia de drogas, figurando en el mismo la mujer que realmente conducía el vehículo y la que realizó las pruebas de detección con un resultado positivo tanto en la prueba indiciaria como en la de laboratorio.