Un incendio obliga a desalojar a doce personas de dos edificios en el Coso de Zaragoza

Según han informado fuentes municipales, el fuego ha afectado al local de este inmueble
incendio
photo_camera El incendio se ha producido en un edificio del Coso 184

Los Bomberos de Zaragoza trabajan en la extinción de un incendio que se ha producido esta mañana, poco después de las 7.00 horas, en un edificio del Coso 184 en el conocido como solar del Conejo. El fuego ha obligado a desalojar a doce personas de dos edificios colindantes, pero no se han registrado daños personales.

Según han informado fuentes municipales, el fuego ha afectado al local de este inmueble y, por las características de esta construcción, el técnico municipal ha determinado que era necesario el desalojo de las viviendas superiores por riesgo de derrumbe aunque el fuego no ha llegado a ellas.

También ha sido necesario desalojar el edificio contiguo, el número 186, por precaución.

Los Bomberos siguen trabajando en la zona, apenas afectada por el humo, pero con la estructura del edificio "muy comprometida", informaba Ruth Bravo. La Policía Local se ha hecho cargo de realojar a estas personas. Una de las afectadas explicaba que se encontraba durmiendo cuando ha comenzado el incendio y que, en su caso, se enteraba de lo que ocurría cuando la Policía entraba avisando de ello. 

La Policía apuntaba que ha sido una de sus patrullas la que ha visto el fuego en la vivienda a las 7:14 horas y han llamado de urgencia a los Bomberos. Igualmente, señalaba que se estaba investigando la causa. 

REALOJO DE LOS VECINOS

La concejal delegada de Bomberos, Ruth Bravo, ha manifestado que, una vez revisada la estructura por un técnico de urbanismo y entendiendo que la misma estaba “bastante afectada”, se ha decidido que todos los vecinos residentes sean alojados en otro lugar. Así pues, explicaba que cuatro de ellos ya están realojados y cinco de los restantes serán alojados a lo largo del día por los servicios de emergencia de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza.

En la situación de los residentes del edificio 186, Ruth Bravo apuntaba que será a lo largo de este domingo cuando se decida si pueden dormir o no en sus domicilios.

En la extinción del incendio han intervenido un coche de mando, dos camiones bomba, vehículo autoescala, una ambulancia y un vehículo de apoyo. Además, la Policía Local de Zaragoza ha cortado el acceso a ese tramo del Coso.