Se incendia sin daños personales un restaurante en el centro de Jaca

En las plantas superiores del bloque había varias viviendas, por lo que se ha desalojado a los vecinos 
Así ha quedado el local por dentro. Foto: Bomberos SPEIS DPH
photo_camera Así ha quedado el local por dentro. Foto: Bomberos SPEIS DPH

Efectivos de los Bomberos de la Diputación Provincial de Huesca han tenido que sofocar este sábado un incendio en un restaurante de la calle Ramiro I de Jaca. Según han informado, los hechos han tenido lugar en torno a las 15.00 horas, cuando ha llegado el aviso del 112. El suceso se ha saldado sin daños personales después de unas tres horas de actuaciones por parte del SPEIS.

Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de este cuerpo (dos oficiales y cinco bomberos de los parques de Sabiñánigo y Boltaña), un jefe de Intervención, dos camiones bomba, un camión autoescala y un vehículo ligero. A su llegada han comprobado que el fuego provenía del restaurante, ubicado en el bajo de un edificio de tres plantas, con hasta seis viviendas en las estancias superiores.

Es por esto que se ha evacuado el edificio con la colaboración de la Policía Local y la Policía Nacional. El local estaba lleno de humo y gases con varios focos, uno de ellos en una chimenea que se estaba dejando notar en el exterior. También en el falso techo entre la planta rasante y la primera lindando con el perímetro de la chimenea.

Han procedido a su extinción del fuego con posterior ventilación de todas las instancias del restaurante y de los seis pisos. Una vez revisados todos los pisos y el restaurante ante la posible presencia de gases, se ha determinado que estaban libres de monóxido de carbono y los propietarios han podido acceder, si bien el edificio estaba sin luz a consecuencia del fuego.