Incautan 840 kilos de aceitunas robadas que acaban donadas en forma de aceite a entidades sociales

Los sospechosos no poseían fincas donde poder recolectar este producto y carecían de algún documento que acreditase su lícita procedencia.
FOTO-entrega-aceite
photo_camera De manera voluntaria y sin ánimo de lucro, llevó a cabo la producción y embotellado del aceite, obteniendo un total de 136 litros de Aceite de Oliva Virgen Extra

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Caspe llevó a cabo una actuación en diciembre del pasado año que permitió localizar dos vehículos, ocupados por cuatro personas, que transportaban 840 kilogramos de aceitunas.

La identificación de estos vehículos tuvo lugar cerca de la localidad de Mezalocha cuando los agentes observaron cómo estas personas transportaban multitud de sacos de plástico que contenían aceitunas, además de las herramientas necesarias para su recolección. Durante la actuación se pudo determinar que ninguno de los ocupantes se dedicaba a esta actividad, no poseía fincas donde poder recolectar este producto y carecían de algún documento que acreditase su lícita procedencia.

Por tal motivo y, ante la sospecha de que dicha mercancía habría sido robada recientemente, esta fue intervenida y trasladada a dependencias oficiales con la finalidad de realizar gestiones que permitieran determinar su procedencia. Tras el pesaje del producto este ascendió a 840 kilogramos y los cuatro ocupantes fueron investigados por un presunto delito de apropiación indebida.

Al no poder determinar dónde fue obtenida esta mercancía, ni localizar a su legítimo propietario y, al tratarse de un producto perecedero, la Guardia Civil inició gestiones para que el mismo fuese sometido a proceso de conversión en aceite de oliva y realizar una donación benéfica a entidades sociales.

Con las autorizaciones necesarias para desarrollar esta acción, la mercancía se trasladó a una cooperativa de Belchite. De manera voluntaria y sin ánimo de lucro, llevó a cabo la producción y embotellado del aceite, obteniendo un total de 136 litros de Aceite de Oliva Virgen Extra.

El día 6 marzo la Guardia Civil, en colaboración con personal de la Cooperativa, procedieron a la entrega del producto en la oficina territorial de la Institución de Voluntarios Cruz Roja España, ubicada en Belchite, para donarlo a entidades sociales y así colaborar con la mejora de las condiciones de vida de las personas más necesitadas.