Identifican a 22 okupas que vivían en un garaje calcinado y en condiciones insalubres en Delicias

El garaje en el que vivían estas personas se quemó en un incendio hace un par de años, por lo que estaba totalmente inservible y en condiciones de salubridad pésimas
photo_camera El garaje en el que vivían estas personas se quemó en un incendio hace un par de años, por lo que estaba totalmente inservible y en condiciones de salubridad pésimas

La Policía Nacional ha activado este lunes un dispositivo de seguridad en la calle Montañés, en el barrio de Delicias, en Zaragoza, para identificar a 22 personas que okupaban un garaje de un inmueble. De estas, ocho personas han sido trasladadas a Extranjería para comprobar su situación administrativa en España.

El garaje en el que vivían estas personas se quemó en un incendio hace un par de años, por lo que estaba totalmente inservible y en condiciones de salubridad pésimas, según explican desde Policía Nacional. En el dispositivo, los agentes han encontrado perros, aunque niegan que hubiera niños viviendo ahí.

Ya el pasado viernes se estableció un primer dispositivo después de lamentar dos heridos graves por arma blanca en apenas unas horas. Esta operación se saldó con la identificación de numerosas personas y la incautación de un machete y dos cuchillos.

Ahora será el juez el que decida cuándo se puede proceder al desalojo de estas personas. Mientras, desde la Policía mantendrán en los próximos días el dispositivo de seguridad para evitar posibles conflictos entre los okupantes y los vecinos.

En este dispositivo han participado agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC); Unidad de Prevención y Reacción (UPR); Guías Caninos; Brigada Provincial de Información; Brigada Provincial de Extranjería y Policía Local de Zaragoza.