EL HELICÓPTERO MEDICALIZADO 112 ATIENDE EMERGENCIAS TANTO SANITARIAS COMO DE PROTECCIÓN CIVIL

El servicio aéreo de transporte sanitario y de emergencias de Protección Civil tiene a disposición de los ciudadanos el helicóptero medicalizado 112, que desde hace año y medio atiende tanto emergencias sanitarias como aquellas situaciones de emergencia en Protección Civil que se producen en cualquier punto de la geografía aragonesa y en un plazo de tiempo no superior a los 40 minutos.

Las misiones que lleva a cabo este servicio se activan a través de una llamada al teléfono gratuito de emergencias 112 --en funcionamiento las 24 horas-- del Centro de Emergencias SOS Aragón, dependiente del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón.

El aparato puede montar dos camillas para el traslado de enfermos o accidentados, posee una autonomía de vuelo de tres horas y puede transportar hasta siete personas (además del piloto). Su completo equipamiento sanitario permite la desfibrilación en vuelo de personas aquejadas de problemas cardiacos. El equipo profesional que cubre cada servicio del helicóptero del 112 está formado por un médico y un ATS especializados en emergencias, además del mecánico y el piloto.