Hasta cuatro detenidos en Zaragoza por episodios de violencia familiar y de género

Los agentes han dado cuenta de otro delito, el quebrantamiento de una orden de alejamiento en la misma ciudad
photo_camera Los agentes han dado cuenta de otro delito, el quebrantamiento de una orden de alejamiento en la misma ciudad

La Policía Local de Zaragoza detuvo este fin de semana hasta a cuatro personas por distintos episodios de violencia familiar y de género en la capital aragonesa. Además, los agentes han dado cuenta de otro delito, el quebrantamiento de una orden de alejamiento en la misma ciudad.

Este domingo, día 19, se produjo la detención de M. J. R., de 49 años, por violencia familiar. Según informan, una patrulla se personó en su domicilio de la calle El Globo por amenazas a sus hijas menores de edad. Su pareja también había denunciado episodios previos de malos tratos, tanto por intimidación física como verbal. Por su parte, W. A. P. M., de 43, agredió a su pareja dejando lesiones leves en la calle Alagón, unos hechos notificados por una vecina a través del teléfono 092, ya que escuchó los gritos. Asimismo, agredió a los dos agentes que se personaron en su casa en el momento de la detención.

En la madrugada del viernes al sábado, la Policía Local tuvo que acudir también a un domicilio de Vía Univérsitas, donde detuvo a una mujer, M. C. R., y un hombre J. C. L. Z. Los agentes descubrieron que eran expareja y se habían agredido mutuamente, por lo que se les imputan delitos de violencia doméstica y de género.

Además, el domingo, en la calle García Sánchez del barrio de las Delicias, un hombre de 62 años quebrantó la orden de alejamiento que pesaba sobre su pareja. La Policía lo captó en las inmediaciones del domicilio, cuando no podía ni acercarse ni mantener comunicación. A esto se suma, añaden, que conducía un vehículo robado y del que no se había retirado la denuncia.