Hasta 114 conductores, multados por conducir ebrios o drogados durante las Fiestas del Pilar

La principal misión de estos dispositivos realizados por los especialistas de Tráfico de la Guardia Civil es garantizar la seguridad vial
photo_camera La principal misión de estos dispositivos realizados por los especialistas de Tráfico de la Guardia Civil es garantizar la seguridad vial

La Guardia Civil ha propuesto para sanción a 114 personas durante las Fiestas del Pilar por conducir con tasas de alcohol superiores a las permitidas o con presencia de drogas en el organismo. Además, se investigó penalmente a 16 conductores, nueve por superar la tasa de alcohol penal y siete por carecer de permiso de conducción.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza, con el fin de garantizar la Seguridad Vial durante las Fiestas del Pilar, ha reforzado su presencia realizando puntos de verificación de alcohol y drogas. En ellos, han sido detectados 47 conductores con presencia de drogas en el organismo y otros 67 conductores superando la tasa permitida de alcohol.

De estos últimos, cinco superaron la tasa penal en alcoholemia (0,60 mg/l), por lo que fueron investigados por un supuesto delito contra la Seguridad Vial y citados a Juicio Rápido. También fueron investigados por superar la tasa penal de alcoholemia otros cuatro conductores más, pero en este caso tras haber cometido una infracción previa o haber sufrido un accidente.

La principal misión de estos dispositivos realizados por los especialistas de Tráfico de la Guardia Civil es garantizar la seguridad vial, detectando a este tipo de conductores. Se trata de evitar que su conducción produzca siniestros viales que atenten contra la vida de ellos mismos y del resto de los usuarios de la vía.