La Guardia Civil interviene 360.000 euros que se transportaban ocultos en un turismo

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años por ocultar en su coche 360.000 euros. Cuando los agentes inspeccionaron su turismo encontraron el dinero debajo de las alfombrillas de la parte de atrás del coche. El conductor no portaba documento acreditativo de haber declarado el movimiento de dichos fondos en territorio nacional.

Zaragoza.- Agentes de la Guardia Civil han intervenido 360.000 euros de un turismo. Los hechos ocurrieron el pasado viernes 4 de noviembre, cuando comenzaron a inspeccionar al conductor del coche y después el propio vehículo.

El dinero estaba escondido debajo de las alfombrillas del suelo de los asientos traseros, ocultos en unos compartimentos del propio turismo. Ante la gran cantidad de dinero localizado, el turismo y su conductor fueron trasladados hasta dependencias oficiales de la Guardia Civil de Casetas. Allí los agentes realizaron una exhaustiva inspección del turismo, y pudieron comprobar que el dinero era trasladado en varios fajos de billetes de 10.000 euros, de diferentes valores, que tras su recuento ascendía a un total de 360.000 euros.

El conductor, que estaba realizando un trayecto entre Barcelona-Madrid, no aportó documento que acreditara haber satisfecho la declaración del movimiento de estos fondos en territorio nacional, por lo que el dinero fue intervenido por la Guardia Civil.

Por todo ello, el ocupante del turismo, un hombre de 47 años, doble nacionalidad española y venezolana, fue denunciado con arreglo a lo que dicta la ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

La Guardia Civil continúa con la investigación para determinar la procedencia del dinero intervenido.