El fiscal ve inimputable al hombre que irrumpió gritando durante una misa en el Pilar y pide su absolución

La Fiscalía pide la absolución para el hombre que el pasado 26 de junio irrumpió en el Pilar durante la celebración de una misa y amenazó e insultó a los feligreses. Lo hace al considerar que este varón es inimputable ya que sufre esquizofrenia y otros trastornos y en el momento de los hechos presentaba un cuadro psicótico agudo.

Zaragoza.- Javier M. S. irrumpió en la Basílica del Pilar el pasado 26 de junio durante la celebración de una misa y, "de forma agresiva", insultó y amenazó a los feligreses. Así lo señala la Fiscalía, que considera que estos hechos constituyen un delito contra los sentimientos religiosos, pero entiende que el acusado es inimputable y pide su absolución.

Y es que a pesar de que el Ministerio Público aprecia un delito en ese comportamiento, entiende que el acusado se encuentra aquejado de esquizofrenia y otros trastornos psicóticos y en el momento de los hechos presentaba "un cuadro psicótico agudo con ideación paranoide, que anulaba totalmente sus facultades intelectivas y volitivas".

Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas del 26 de junio cuando el acusado entró gritando y amenazando a los asistentes a la misa en el Pilar, "asustando a niños pequeños que se encontraban con su familia". Su actitud hizo intervenir al vigilante de seguridad, quien trató de sacarlo del edificio recurriendo al uso de la fuerza "dada la agresividad del acusado"